Capítulos de libros publicados entre 2006 y 2010

Gil Araujo, S., Álvarez Veinguer, A., Arribas Lozano, A., García-González, N., y de la Fuente Miranda, B. (2010). Interrogar la ciudadanía desde la inmigración. Idearios sobre integración, inmigración y ciudadanía en el ámbito político español. C. De Castro, E. Gadea, N. Moraes y A. Pedreño (Eds.). Jornadas Mediterraneo Migrante (Medimigra). Tres décadas de flujos migratorios (pp. 241–264). Murcia (España): Universidad de Murcia.

Álvarez Veinguer, A.. , Dietz, G., Jozsa, D.-P. y Knauth, T. (2009). Introduction. A. Álvarez Veinguer, G. Dietz, D.-P. Jozsa y T. Knauth (Eds.). Islam in Education in European Countries: Pedagogical Concepts and Empirical Findings (pp. 11–14). Münster, New York, München & Berlin: Waxmann.

Álvarez Veinguer, A.. y Rosón Lorente, J. (2009). Pupils, teachers and researchers: thinking from double hermeneutics- an ethnographic approach to a triadic methodology. I. Avest, D.-P. Jozsa, T. Knauth, J. Rosón y G. Skeie (Eds.). Dialogue and Conflict on Religion. Studies of Classroom Interaction in European Countries (pp. 225–248). Münster: Waxmann.

Arribas Lozano, A. (2009). Entre espejos y espejismos. Enmigración y políticas de integración: el reto de la interculturalidad. A. M. Jaime Castillo (Ed.), La sociedad andaluza del siglo XXI. Diversidad y cambio (pp. 257–279). Sevilla (España): Fundación Centro de Estudios Andaluces.

García Castaño, F. J., Rubio Gómez, M. y Bouachra, O. (2009). Immigrati e scuola in Spagna: un bilancio di ricerca. Convivere nel tempo della pluralità (pp. 218–245). Milán (Italia): FrancoAngeli.

Rosón Lorente, J. y Álvarez Veinguer, A.. (2009). Spanish youth facing religious diversity at school: Findings from a quantitative study. P. Valk, G. Bertram-Troost, M. Friederici, & C. Beraud (Eds.). Teenager Perspective on the Role of Religion in their Lives, Schools and Societies. A Europen Quantitative Study (pp. 357–388). Alemania: Waxmann.

Álvarez Veinguer, A.. (2008). (Re)presenting Identities: National Archipelagos in Kazan. R. E. Kanet (Ed.). Identities, Nations and Politics after Communism (pp. 51–71). Londres (Reino Unido): Routledge.

Álvarez Veinguer, A. (2008). Habitando espacios de frontera. Más allá de la victimización y la idealización de las mujeres migrantes. M. E. Imaz Martínez (Ed.). La materialidad de la identidad (pp. 199–219). San Sebastián (España): Hariadna.

Álvarez Veinguer, A.. (2008). Religion and Education in the French and Spanish Context: Distant Cousins. Encountering religious pluralism in school and society. A qualitative study of teenage perspectives in Europe. (pp. 357–369). Alemania: Waxmann.

Esteban Bretones, D. (2008). Música imaginada, ahora por fin escuchada. Iconomúsica para el siglo 21. Creación audiovisual contemporánea (pp. 27–28). Murcia (España): Concejalía de cultura del ayuntamiento de Murcia y Centro Puertas de Castilla.

García Castaño, F. J., Rubio Gómez, M. y Bouachra, O. (2008). Población inmigrante y escuela en España: un balance de investigación. J. García Roca y J. Lacomba Vázquez (Eds.). La inmigración en la sociedad española (pp. 403–471). Barcelona (España): Bellaterra.

Gregorio Gil, C. y Arribas Lozano, A. (2008). En los márgenes de las cartografías del poder: análisis de discursos y prácticas de asociacionismo y de participación derivadas del hecho inmigratorio en el estado español. E. M. Liliana Suárez y R. Hernández (Eds.). Feminismos en la antropología: nuevas propuestas críticas (pp. 259–274). Donostia (España): Ankulegi.

Álvarez Veinguer, A. (2007). El universo sexuado: cuerpos invisibles pero imprescindibles. Una aproximación a experiencias de mujeres de la Europa del Este que realizan trabajos domésticos. A. Muñoz Muñoz, C. Gregorio Gil, y A. Sánchez Espinosa (Eds.). Cuerpo de mujer: miradas, representaciones e identidades. pp. 245–265. Granada (España): Universidad de Granada.

García Castaño, F. J., Fernández Echeverría, J., Rubio Gómez, M. y Soto Páez, M. L. (2007). Inmigración extranjera y educación en España: algunas reflexiones sobre el “alumnado de nueva incorporación.” M. Á. Alegre Canosa y J. Subirat Llao (Eds.). Educación e inmigración: nuevos retos para España en una perspectiva comparada (pp. 309–360). Granada (España): Centro de Investigaciones Sociológicas.

García Castaño, F. J., Soto Páez, M. L. y Rubio Gómez, M. (2007). Integración educativa. A. Barañano Cid, J. L. García García, M. Cátedra Tomas y M. J. Devillard Desroches (Eds.). Diccionario de relaciones interculturales (pp. 196–203). Madrid (España): Universidad Complutense de Madrid.

Agrela Romero, B., & Dietz, G. (2006). Non-Governmental Versus Governmental Actors? Multilevel governance and immigrant integration in Spain. In T. Tsuda (Ed.), Local Citizenship in Recent Countries of Immigration: Japan in comparative perspective (pp. 205–233). Lanham, MD: Lexington Books.

Antolínez Domínguez, I. (2008). Soñando para despertar sueños: la Educación Intercultural Bilingüe desde la colonialidad del saber. In A. Gimeno, J.C.; Mancha, O. y Toledo (Ed.), Conocimiento, desarrollo y transformaciones sociales. Madrid: SEPHA.

Bertely Busquets, M. (Ed.). (2006). Prólogo. In Historias, saberes indígenas y nuevas etnicidades en la escuela (pp. 11–14). México, D.F.: Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social.

Botanz Guimerá, M., & Antolínez Domínguez, I. (2008). Una mirada antropológica a la Danza de las Vegas. In A. Leizaola & J. Hernández (Eds.), Miradas, encuentros y críticas antropológicas. (pp. 151–156). Donostia: Ankulegi.

Bravo Moreno, A. (2009). Socio-Cultural Belonging in Legal Limbo. In Representation, Expression and Identity Construction (pp. 123–134). Oxford: Inter-Disciplinary Press.

Bravo Moreno, A. (2010). Access and transitions in education. In D. Matteou (Ed.), Changing educational landscapes: educational practices, schooling systems and higher education. A comparative perspective (pp. 107–118). Londres: Springer Publishers. doi:10.1007/978-90-481-8534-4

Dietz, G. (2006). Die “Rückkehr des Islam” nach Al-Andalus: interreligiöse und interkulturelle Konflikte im heutigen Andalusien (Spanien) [reprint]. In Religionen in Migration: Grenzüberschreitung als Aufforderung zum Dialog (pp. 147–165). Göttingen: V&R unipress.

Dietz, G. (2007). “Comunidad transnacional”, “Comunitarismo”, “Integración”, “Integración Religiosa”, “Multiculturalismo”, “Multiculturalismo en los Estudios Culturales” y “Multiculturalismo en los Estudios Étnicos”. Barañano, Ascensión García, José Luis Cátedra, María Dev. In Diccionario de Relaciones Interculturales: diversidad y globalización (pp. 34–36, 36–38, 192–196, 203–205, 250–254, 255–256, ). Editorial Complutense.

Dietz, G. (2007). Die “Rückkehr des Islam” nach Al-Andalus (Spanien) [reprint]. In J. Lähnemann (Ed.), Visionen wahr machen: interreligiöse Bildung auf dem Prüfstand(Pädagogische Beiträge zur Kulturbegegnung, 26). (pp. 421–425). Hamburg: EB-Verlag.

Dietz, G. (2007). Invisibilizing or Ethnicizing Religious Diversity? The Transition of Religious Education Towards Pluralism in Contemporary Spain. In J. P. Jackson, R., Miedema, S., Weisse W., Willaime (Ed.), Religion and Education in Europe: developments, contents and debates (pp. 103–131). Münster – New York: Waxmann.

Dietz, G. (2007). La dualización de las políticas de identidad en Europa: lecciones conceptuales a partir de dos estudios de caso (Andalucía y Flandes). In B. N. Cruz & M. Uribe (Eds.), Nuevas Migraciones y Movilidades…Nuevos Territorios (pp. 45–66). Manizales, Colombia: Universidad de Caldas.

Dietz, G. (2007). Women, Gender, Migration Policies and Laws: Western Europe. In S. Joseph (Ed.), Encyclopedia of Women and Islamic Cultures, vol. 4. Economics, Education, Mobility and Space (pp. 437–440). Brill Academic Publishers.

Dietz, G. (2008). ¿Interculturalizando la educación superior desde la antropología? Un estudio de caso mexicano. In M. Jabardo, P. Monreal, & P. Palenzuela (Eds.), Antropología de orientación pública: visibilización y compromiso de la antropología (pp. 93–111). Donostia: Ankulegi Antropologia ELkartea.

Dietz, G. (2008). Konfessionell segregierter Religionsunterricht in einer multikulturellen Gegenwartsgesellschaft? Eine spanische Perspektive. In W. Weisse (Ed.), Dialogischer Religionsunterricht in Hamburg: Positionen, Analyse und Perspektiven im Kontext Europas (pp. 167–174). Münster – New York: Waxmann.

Dietz, G. (2008). La experiencia de la Universidad Veracruzana Intercultural. In D. Mato (Ed.), Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior: experiencias en América Latina (pp. 359–370). Caracas, Venezuela: Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Dietz, G. (2009). “’Desencuentros’, ‘encontronazos’ y ‘re-encuentros’: movimientos indígenas y organizaciones no-gubernamentales en México” [reprint]. In J. López García & M. Gutiérrez Estévez (Eds.), América Indígena ante el Siglo XXI (pp. 345–371). Madrid: : Siglo XXI de España Editores & Fundación Carolina.

Dietz, G. (2009). Dialogische Lernprozesse – dialogische Forschungsprozesse: Konsequenzen für die Verständigung zwischen Menschen verschiedener Kulturen und Religionen. In Interreligiöser Dialog in Schule und Gesellschaft: Ergebnisse des europäischen Grossforschungsprojektes REDCo und Perspektiven des Interdisziplinären Zentrums Weltreligionen im Dialog (Weisse, Wo, pp. 21–27). Hamburg: Universität Hamburg, Interdisziplinäres Zentrum Weltreligionen im Dialog.

Dietz, G. (2009). La experiencia de la Universidad Veracruzana Intercultural. In D. Mato (Ed.), Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior: experiencias en América Latina (2nd ed., pp. 451–465). Xalapa: Editorial de la Universidad Veracruzana & Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

Dietz, G. (2009). Prólogo. In Y. Jiménez Naranjo (Ed.), Cultura comunitaria y escuela intercultural: más allá de un contenido escolar (pp. 19–21). México: Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe.

Dietz, G. (2009). Towards an Ethnographic Methodology in Intercultural Education. In I. ter Avest, D.-P. Jozsa, T. Knauth, J. Rosón, & G. Skeie (Eds.), Dialogue and Conflict on Religion: studies of classroom interaction in European countries (pp. 276–308). Münster – New York: Waxmann.

Dietz, G. (2010). Ethnographic Methodology in Intercultural Education: an appraisal of Ingrid Gogolin´s contributions. In M. Krüger-Potratz, U. Neumann, & H. H. Reich (Eds.), Bei Vielfalt Chancengleichheit: Interkulturelle Pädagogik und Durchgängige Sprachbildung (pp. 127–137). Münster & New York: Waxmann.

Dietz, G. (2010). Multiculturalismo, Estado y políticas públicas. Comentarios. In S. Durin (Ed.), Etnicidades urbanas en las Américas: procesos de inserción, discriminación y políticas multiculturalistas (pp. 309–312). México, D.F. & Monterrey, N.L.: CIESAS – EGAP (Tec de Monterrey).

Dietz, G. (2010). Politization of Comunalidad and the Demand for Autonomy. In L. Meyer & B. Maldonado (Eds.), New World of Indigenous Resistance: Noam Chomsky and Voices from North, South & Central America (pp. 191–197). San Francisco CA: City Lights Publisher.

Dietz, G., & García, S. (2007). Multiculturalismo e interculturalidad. In Enciclopedia de Psicología Evolutiva y de la Educación, Vol. 2. Fernández de Haro, E. Justicia Justicia, F. Pichardo Martínez, M.C. (eds.) (pp. 539–577). Aljibe.

Dietz, G., & Mateos Cortés, L. S. (2008). El discurso intercultural ante el paradigma de la diversidad: estructuraciones subyacentes y migraciones discursivas del multiculturalismo contemporáneo. In S. Bastos (Ed.), Multiculturalismo y futuro en Guatemala (pp. 23–54). Guatemala: FLACSO – OXFAM.

Dietz, G., & Mateos Cortés, L. S. (2009). El discurso intercultural ante el paradigma de la diversidad [reprint]. In T. Aguado Odina & M. del Olmo (Eds.), Educación intercultural: perspectivas y prácticas (pp. 45–63). Madrid: Editorial Ramón Areces.

Dietz, G., & Mateos Cortés, L. S. (2009). El discurso intercultural ante el paradigma de la diversidad: estructuraciones subyacentes y migraciones discursivas del multiculturalismo contemporáneo [reprint. In M. L. Pérez Ruiz, L. R. Valladares de la Cruz, & M. Zárate (Eds.), Estados plurales: los retos de la diversidad y la diferencia (pp. 289–321). México: UAM-I & Juan Pablos Editor.

Dietz, G., & Mateos Cortés, L. S. (2010). Entre saberes, entre haceres, entre poderes: hacia un diálogo intercultural entre comunidades indígenas e universidad intercultural en Veracruz (México). In F. Villalba & J. Villatoro (Eds.), Educación intercultural bilingüe: actas del Primero Congreso en la Red sobre Interculturalidad y Educación (pp. 5–15). Málaga: Prácticas en Educación.

Dietz, G., Mendoza Zuany, G., & Téllez Galván, S. (2008). Introducción. In G. Dietz, G. Mendoza Zuany, & S. Téllez Galván (Eds.), Multiculturalismo, educación intercultural y derechos indígenas en las Américas (pp. 7–19). Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala.

Dietz, G., Rosón Lorente, J., & Ruiz Garzón, F. (2008). Religion and Education in the View of Spanish Youth: the legacy of mono-confessionalism in times of religious pluralisation. In T. Knauth, G. Bertram-Troost, J. Ipgrave, & D.-P. Jozsa (Eds.), Encountering Religious Pluralism in School and Society: a qualitative study of teenage perspectives in Europ (pp. 21–49). Münster – New York: Waxmann.

Esteban Bretones, D. (2008). Música imaginada, ahora por fin escuchada. In Iconomúsica para el siglo 21. Creación audiovisual contemporánea (pp. 27–28). Murcia: Ayuntamiento de Murcia. Concejalía de cultura: Centro Puertas de Castilla.

Frühsorge, L., Hinz, A., Kern, A., & Wölfel, U. (Eds.). (2010). Zwischen Indigenismo und Zapatismo: Ein Jahrhundert Indianerpolitik und indianische Bewegungen in Mexiko. In Götter, Gräber und Globalisierung – Indianisches Leben in Mesoamerika (pp. 231–284). Hamburg: Verlag Dr. Kovac.

García Castaño, F. J. (2009). Historias de migraciones. In X. A. Liñares Guiraut (Ed.), Hijos y nietos de la emigración española. Las generaciones del retorno (pp. 207–264). Vigo: Grupo España Exterior.

García Castaño, F. J., Gijón Sánchez, M. T., Sánchez Hitos, M. T., & Bolívar Muñoz, J. (2006). Extranjeros y escolares. Formas de construir la diferencia en la educación formal en Andalucía mediante la llamada Educación Intercultural. In H. Muñoz Cruz (Ed.), Lenguas y educación en fenómenos multiculturales (pp. 25–61). México: Biblioteca de signos.

García Castaño, F. J., Gijón Sánchez, M. T., Sánchez Hitos, M. T., & Bolívar Muñoz, J. (2006b). Extranjeros y escolares: formas de construir la diferencia en el ámbito de la educación formal en Andalucía mediante la llamada educación intercultural. In F. X. Medina, M. Casas, M. Chaib, & M. Á. Roque (Eds.), Fills i filles de la immigració a les escoles catalanes (pp. 95–132). Barcelona: Institut Europeu de la Mediterrania.

García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & de la Fuente Miranda, B. (2008). La población inmigrante extranjera, el padrón municipal y su reflejo en la prensa. In A. M. Bañon & J. Fornieles (Eds.), Manual sobre comunicación e inmigración (pp. 255–280). San Sebastián: Gakoa.

García Castaño, F. J., & Pulido Moyano, R. Á. (2008). El desarrollo de la antropología de la educación España: razones que explican la casi monográfica mirada a las llamadas minorías étnicas. In M. I. Jociles Rubio & A. Franzé Mudanó (Eds.), ¿Es la escuela el problema? Perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (pp. 152–180). Madrid: Trotta.

García, S. (2006). Multiculturalismo e interculturalidad. In H. Muñoz Cruz (Ed.), Lenguas y Educación en Fenómenos Multiculturales (pp. 229–261). México, D.F. & Oaxaca: Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa & Universidad Pedagógica Nacional – Unidad Oaxaca.

Gijón Sánchez, M. T. (2010). La comparación demográfica en estudios sobre inmigrantes, salud y diversidad cultural. In P. URV (Ed.), Migraciones y salud (pp. 90–106). Tarragona: Publicaciones Universidad Rovira i Virgili.

Gijón Sánchez, M. T., Jiménez Rodrigo, M. L., & Martínez Morante, E. (2006). Más allá de la diferencia, tras el color de la diversidad. La “Inmigración” en la literatura biomédica en España. In Salud e interculturalidad en américa latina. Antropología de la salud y crítica intercultural (pp. 115–132). Ecuador: Abya-Yala.

Gijón Sánchez, M. T., Jiménez Rodrigo, M. L., & Martínez Morante, E. (2008). Repertorio bibliográfico sobre salud e inmigración en España. In La diversidad ante el espejo: salud, interculturalidad y contexto migratorio (pp. 255–270). Ecuador: Abya-Yala.

González Barea, E. (Ed.). (2007). Prólogo. In Estudiantes marroquíes en España: educación universitaria y migraciones (pp. i–iii). Sevilla: Editorial Doble J.

González Barea, E. M., & Dietz, G. (2008). Transnationale Bildungsverläufe marokkanischer Jugendlicher in Spanien: Das Migrationssystem marokkanischer Studierender. In C. Hunner-Kreisel, A. Schäfer, & M. D. Witte (Eds.), Jugend, Bildung und Globalisierung: Sozialwissenschaftliche Reflexionen in internationaler Perspektive (pp. 129–143). Weinheim/München: Juventa Verlag.

Granados Martínez, A. (2006). Medios de comunicación, opinión y diversidad (social y cultural). Reflexiones en torno al fenómeno migratorio. In Medios de comunicación e inmigración (pp. 59–83). Murcia: Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Granados Martínez, A. (2007). La realidad narrada y la realidad opinada de la inmigración extranjera en España. In Medios de comunicación, inmigración y sociedad (pp. 35–59). Salamanca: Universidad de Salamanca.

Granados Martínez, A., & García Castaño, F. J. (2010). Die Integration von Schülern mit Migrationshintergrund im Spiegel der spanischen Presseberichte. In F. Baasner (Ed.), Migration und Integration in Europa (pp. 73–96). Baden-Baden: Nomos Verlagsgesellschaft.

Martínez Chicón, R. (2009). Situación socio-laboral de las personas inmigrantes en la agricultura ¿tradicional?: el sector olivarero y el mercado de trabajo de temporada. In E. Acién González, O. Molina Hermosilla, & C. Molina Navarrete (Eds.), Inserción socio laboral y empleabilidad de la población inmigrante extranjera en Andalucía. Balance y perspectivas de futuro (pp. 113–147). Literalia.

Mateos Cortés, L. S., & Dietz, G. (2009). El discurso intercultural como fenómeno transnacional: migraciones discursivas y estructuraciones subyacentes de la educación intercultural. In P. Medina Melgarejo (Ed.), Educación intercultural en América Latina: memorias, horizontes históricos y disyuntivas políticas (pp. 93–133). México: Plaza y Valdés & Universidad Pedagógica Nacional.

Mateos Cortés, L. S., & Dietz, G. (2009). Introducción: los Estudios Interculturales, una propuesta de investigación desde la diversidad. In L. S. Mateos Cortés (Ed.), Los Estudios Interculturales en Veracruz: perspectivas regionales en contextos globales (pp. 9–21). Xalapa: Editorial de la Universidad Veracruzana & UV Intercultural.

Moraes Mena, N. (2007). Identidad transnacional, diáspora/s y nación: una reflexión a partir del estudio de la migración uruguaya en España. In Cultura y transformaciones sociales en tiempos de globalización (pp. 181–198). Buenos Aires: Consejo latinoamericano de ciencias sociales.

Moraes Mena, N. (2009a). Del mito de la desterritorialización a la multiterritorialidad: una revisión conceptual a partir del análisis de la migración uruguaya. In C. Montoro, D. López, J. J. Pons, & M. C. Barcenilla (Eds.), La inmigración internacional: motor de cambios sociodemográficos y territoriales. (pp. 309–316). Universidad de Navarra.

Moraes Mena, N. (2009b). El voto que el alma no pronuncia: un análisis de las movilizaciones y los discursos sobre el derecho al voto de los uruguayos en el exterior. In M. Á. Escriva Chorda, A. Bermúdez Torres, & N. Moraes Mena (Eds.), Migración y participación política (pp. 120–145). Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Moraes Mena, N., Bermúdez Torres, A., Escriva Chorda, M. Á., & Padilla, B. (2009). Estrategias de vinculación de los estados latinoamericanos con sus diásporas: un análisis de las iniciativas desarrolladas por Colombia, Perú, Brasil y Uruguay. In M. Á. Escriva Chorda, A. Bermúdez Torres, & N. Moraes Mena (Eds.), Migración y participación política. Estados, organizaciones y migrantes latinoamericanos en perspectiva local-transnacional (pp. 297–326). Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Olmos Alcaraz, A. (2006). Mediación Intercultural en contextos educativos. Del desconocimiento a la necesidad. In A. Soriano, Encarnación, A. J. Jiménez Gómez, & M. M. Méndez Osorio (Eds.), Convivencia y mediación intercultural (pp. 135–140). Almería: Universidad de Almería.

Olmos Alcaraz, A. (2007). La inmigración extranjera en el discurso político de Andalucía: un análisis del debate parlamentario. In R. Zapata-Barrero & T. A. Van Dijk (Eds.), Discursos políticos y sociales sobre la inmigración. La UE y España en perspectiva (pp. 129–155). Barcelona: Fundación Cidob.

Olmos Alcaraz, A., & Peco Navio, R. (2008). Menores inmigrantes no acompañados en Andalucía. Un análisis del discurso político. In Integración de menores migrantes en contextos educativos plurales (pp. 389–400). Huelva: Accem.

Ortiz Cobo, M. (2006a). Escuela y familia inmigrantes: agentes de aproximación. In La mediación intercultural como mecanismo pacificador para ir desde el camino del desencuentro, por vía de la negociación, al compromiso y el acuerdo (pp. 152–260). Almería: Universidad de Almería.

Ortiz Cobo, M. (2006b). Mediación interculturalidad en vías de profesionalización. In L. Oso & P. Montero Souto (Eds.), Formación, profesionalización y acción en mediación intercultural (pp. 65–78). Coruña: Universidad de la Coruña.

Ortiz Cobo, M. (2009). Dificultades educativas del alumnado inmigrante: factores determinantes en la práctica docente. In E. Soriano Ayala, R. M. Zapata Boluda, & A. González Jiménez (Eds.), La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural. Almería: Universidad de Almería.

Ortiz Cobo, M. (2010). La tutoría en la universidad desde una perspectiva de aprendizaje colaborativo. In III Memoria de actividades docentes en el marco del EEES de la Universidad de Almería. Servicio de publicaciones de la universidad de Almería.

Ortiz Cobo, M. (2010). Una propuesta innovación de coordinación entre áreas de conocimiento. In III Memoria de actividades docentes en el marco del EEES de la universidad de Almería. Servicio de publicaciones de la universidad de Almería.

Rosón Lorente, J., & Dietz, G. (2009). La etnificación del Islam en contextos de pluralización religiosa: dinámica e impacto emergente de comunidades etnorreligiosas en el barrio del Albayzín, Granada (España). In O. Odgers Ortiz & J. C. R. Guadalajara (Eds.), Migración y creencias: pensar las religiones en tiempo de movilidad (pp. 161–180). México: Miguel Ángel Porrúa – COLEF – COLSAN.

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