Contacto
Información adicional
Proyectos de investigación
Artículos publicados
Bravo Moreno, A. (2015). Educando y aprendiendo desde procesos de racialización. Gazeta de Antropología, 31, 1, pp. 1–15.
Beech, J. y Bravo Moreno, A. (2012). Experiencias Escolares de Jóvenes Inmigrantes: una Comparación de las Políticas y Prácticas Educativas en la Ciudad de Buenos Aires y en Madrid. Revista de Política Educativa, 3, pp. 93–119.
Bravo Moreno, A. (2009). Transnational mobilities: migrants and education. Comparative Education, 45, 3, pp. 419–433.
Bravo Moreno, A. (2003). Desigualdades en la salud reproductiva de las mujeres inmigrantes en Madrid. Migraciones, 13 , pp. 137–183.
Bravo Moreno, A. (2003). Power games between the researcher and the participant in the social inquiry. The Qualitative Report, 8, 4, pp. 624–639.
Bravo Moreno, A. (2002). Approaches to international migration, immigrant women, and identity. Migraciones Internacionales, 1, 2, pp. 62–91.
Libros publicados
Bravo Moreno, A. (2015). Racialización, Etnización, Género y Clase en las Escuelas. Perspectivas Transdisciplinares en Contextos Internacionales. Oxford: Peter Lang Academic Publishers.
Bravo Moreno, A. (2014). Subjectivities and Education. Suiza: Peter Lang Academic Publishers.
Bravo Moreno, A. (2006). Migration, Gender and National Identity. Suiza: Peter Lang GMBH.
Bravo Moreno, A. (2001). Cultura y maternidad: significados y prácticas reproductivas de las mujeres inmigrantes (marroquíes, dominicanas y colombianas) y su relación con las desigualdades de salud. Madrid: Universidad Pontificia Comillas.
Capítulos de libros publicados
Beech, J. y Bravo Moreno, A. (2012). Negotiating Identities in School Settings. “Latinos” in Madrid and Buenos Aires. L. Wikander, C. Gustafsson y U. Riis (Eds.). Enlightenment, Creativity and Education: Polities, Politics, Performances (pp. 207–229). Suecia: Sense Publishers.
Bravo Moreno, A. y Beech, J. (2012). Migration, educational policies, and practices: constructing difference in Buenos Aires and in Madrid. Z. Bekerman y T. Geisen (Eds.). International handbook of migration, minorities and education: understanding cultural and social differences in processes of learning (pp. 435–451). Londres: Springer Publishers.
Olmos Alcaraz, A., Rubio Gómez, M., García-Cano Torrico, M., Álvarez Veinguer, A. y Bravo Moreno, A. (2012). Reflexión docente, retos metodológicos y cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje de los individual a lo colectivo y de lo vivencial a lo analítico. Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (pp. 449–462). Granada: Universidad de Granada.
Bravo Moreno, A. (2010). Access and transitions in education. D. Matteou (Ed.). Changing educational landscapes: educational practices, schooling systems and higher education. A comparative perspective (pp. 107–118). Londres: Springer Publishers.
Bravo Moreno, A. (2009). Socio-Cultural Belonging in Legal Limbo. Representation, Expression and Identity Construction (pp. 123–134). Oxford: Inter-Disciplinary Press.
Bravo Moreno, A. (2005). El aborto en la población inmigrante: contextualización. La salud en una sociedad multicultural: desigualdad, mercantilización y medicalización (pp. 84–102). Sevilla: Fundación El Monte.
Presentaciones en reuniones científicas
Bravo Moreno, A. (2011). De lo individual a lo colectivo, de lo vivencial a lo analítico: retos metodológicos universitarios. V Jornadas de Innovación Docente Universidad de Granada. Granada: España.
Bravo Moreno, A. (2001). Experiencing Transformations of Identity. Ethnicity and Migration Study Group. Enstitute of Romance Studies. Birbeck College: Reino Unido.
Bravo Moreno, A. (2010). Immigration, citizenship, and schooling: Evidence from schools in the city. 54th Annual Conference of the Comparative and International Education Society. Chicago: EE.UU.
Bravo Moreno, A. (2010). Migration, school experiences and identities: the case of Latin American immigrants in Buenos Aires and in Madrid. Enlightenment, creativity and education: polities, politics and performances. Suecia.
Bravo Moreno, A. (2008). Transnational Mobilities: Access and Transitions in Education. Changing Landscapes, Topographies and Scenarios: Educational Policies, Schooling Systems, and Higher Education. Atenas: Grecia.
Bravo Moreno, A. (2008). Socio-Cultural Belonging in Legal Limbo. 2nd Global Conference, Multiculturalism, Conflict and Belonging. Oxford: Reino Unido.
Bravo Moreno, A. (2007, Marzo). Enmigración: criminalización, racialización y desarrollo económico. V Congreso Nacional sobre la Inmigración en España. Migraciones y Desarrollo Humano (pp. 1–14). Universitat de Valencia: España.
Bravo Moreno, A. (2006). Mobilities and Identities: Beyond the Boundaries of the Nation-State. Changing Knowledge and Education: Communities, Information Societies and Mobilities. Granada: España.
Bravo Moreno, A. (2004). Transnational identities. Multiple Identities, Education and Citizenship. Copenhague: Dinamarca.
Bravo Moreno, A. (2003). Crossing Boundaries of Race and Class?. Crossing Boundaries Conference.
Bravo Moreno, A. (1998). Geographies of Migration. Euroconference on Collective Identity and Symbolic Representation. Workshop on Immigration and the Politics of Belonging. París: Francia.
Bravo Moreno, A. (1997). Cultural Capital and Education: Resisting Mainstream Discourses on Identities. Cultural Capital and Education: Resisting Mainstream Discourses on Identities. University of London, Institute of Education: Reino Unido.
Bravo Moreno, A. (1997). Spanish Women Migration to Britain: Contrasts Between Official Accounts and Personal Testimonies. Women Policy and Politics. University of London, Institute of Education: Reino Unido.
Bravo Moreno, A. (1995). State, Identity and Migration. Nation and Migration in Southern Europe. University of Greenwich: Reino Unido.
Tesis doctorales dirigidas
Francesco Bondanini Williams (2014). La construcción identitaria de los migrantes en las fronteras de Europa. El caso del centro de estancia temporal de inmigrantes de Melilla. Universidad de Granada