Capellán Del Toro, Lorenzo

Información adicional

  • Artículos publicados
  • Libros publicados
  • Capítulos de libros publicados
  • Presentaciones en reuniones científicas

Artículos publicados

Capellán de Toro, L., García Castaño, F. J., Olmos Alcaraz, A. y Rubio Gómez, M. (2013). Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos. Avances En Supervisión Educativa. Revista de La Asociación de Inspectores de Educación de España, 18, pp. 1–27.

Capellán de Toro, L. (2013). Recensión: García Castaño F.J., Olmos Alcaraz, A. (Eds). Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela, Trotta, Madrid, 2012. Avances En Supervisión Educativa: Revista de La Asociación de Inspectores de Educación de España, 18, pp. 1–4.

Libros publicados

Capellán de Toro, L. (2002). Plan de acción tutoría. Evaluación inicial primer curso educación primaria. Cuaderno del maestro. Jaén: Zona educativa de la Alpujarra-Motril.

Capellán de Toro, L. (2002). Plan de acción tutorial. Evaluación inicial curso tercero de primaria. Cuaderno del alumno. Jaén: Zona educativa de la Alpujarra-Motril.

Capellán de Toro, L. (2002). Plan de acción tutorial. Evaluación inicial primer curso de primaria. Cuaderno del alumno. Jaén: Zona educativa de la Alpujarra-Motril.

Capellán de Toro, L. (2002). Plan de acción tutorial. Evaluación inicial quinto curso de primaria. Cuaderno del alumno. Jaén: Zona educativa de la Alpujarra-Motril.

Capellán de Toro, L. (2002). Plan de acción tutorial. Evaluación inicial quinto curso de primaria. Cuaderno del maestro. Jaén: Zona educativa de la Alpujarra-Motril.

Capellán de Toro, L. (2002). Plan de acción tutorial. Evaluación inicial tercer curso de primaria. Cuaderno del maestro. Jaén: Zona educativa de la Alpujarra-Motril.

Capellán de Toro, L. (1989). Los centros de profesores un instrumento ideal al servicio de la renovación pedagógica del profesorado. Granada: Instituto de Ciencias de la Educación.

Capellán de Toro, L. (1988). La imagen en los libros de texto y el reparto de roles en función del sexo. Granada: Instituto de Ciencias de la Educación. Capítulos de libros publicados

García Castaño, F. J., Olmos Alcaraz, A., Rubio Gómez, M. y Capellán de Toro, L. (2014). Sobre agrupamiento, concentración, segregación o guetización escolar: claves para un análisis interpretativo de tales situaciones y procesos. C. Blanco Fernández (Ed.). Movilidad humana y diversidad social en un contexto de crisis económica internacional (pp. 253–276). Madrid: Trotta.

García Castaño, F. J., Capellán de Toro, L., Gijón Sánchez, M. T.y Bolívar Muñoz, J. (2003). Educación intercultural. Enmigrantes, extranjeros e infancia en Andalucía. J. L. Gallego Ortega y E. Fernández de Haro (Eds.). Enciclopedia de educación infantil (Volumen II) (pp. 545–594). Málaga: Aljibe.

García Castaño, F. J., Granados Martínez, A.y Capellán de Toro, L. (2003). Presencia e imagen de la inmigración extranjera en Andalucía. G. Aubarell (Ed.). Perspectivas de la inmigración en España. Una aproximación desde el territorio (pp. 81–127). Barcelona: Icaria-Antrazyt.

Presentaciones en reuniones científicas

García Castaño, F. J., Castilla Segura, J. y Capellán de Toro, L. (2012, Abril). ¿Qué éxitos tienen los escolares extranjeros que han pasado por las ATAL?. VII Congreso Migraciones Internacionales en España. Movilidad Humana y Diversidad Social (pp. 1747–1766). Bilbao: Universidad del País Vasco.

Capellán de Toro, L. y Muriel López, C. (2003, Noviembre). La presencia de escolares extranjeros en el sistema educativo andaluz: evolución reciente del fenómeno. F. J. García Castaño y C. Muriel López (Eds.), La inmigración en España: contextos y alternativas. Actas del III Congreso de la Inmigración en España. Volumen III. Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.

2 respuestas a Capellán Del Toro, Lorenzo

  • Pingback: Capítulos de libros publicados entre 2011 y 2015 | Laboratorio de Estudios Interculturales
  • Pingback: Presentaciones en reuniones científicas publicados entre 2011 y 2015 | Laboratorio de Estudios Interculturales
Laboratorio de Estudios Interculturales ©Universidad de Granada