Información adicional
Artículos publicados
Contini, P. y Olmos Alcaraz, A. (2015). La gestión de la diversidad cultural después del Estado-nación: ¿estamos ante el declive del contenido nacional del Estado?. Revista Crítica de Ciência Sociais, Número especial ALICE-Project.
Capítulos de libros publicados
García Castaño, F. J., Olmos Alcaraz, A. y Contini, P. (2012). La gestión de la diversidad cultural en Andalucía: cuando hablar de interculturalidad es hablar de inmigración. J. L. Monereo Pérez, F. J. García Castaño y J. A. Fernández Avilés (Eds.). La inmigración en Andalucía. Instituciones, aspectos jurídicos-sociales y culturales (pp. 599–618). Granada (España): Comares S.L.
García Castaño, F. J., Olmos Alcaraz, A., Contini, P. y Rubio Gómez, M. (2011). Sobre multiculturalismos, críticas y superaciones conceptuales en la gestión de la diversidad cultural. E. Gualda Caballero (Ed.). Inmigración, ciudadanía y gestión de la diversidad (pp. 31–65). Sevilla (España): Universidad Internacional de Andalucía.
Presentaciones en reuniones científicas
Contini, P. y Olmos Alcaraz, A. (2014, Julio). La gestión de la diversidad cultural después del Estado-nación: ¿estamos ante el declive del contenido nacional de Estado?. Coloquio Internacional Epistemologías del Sur. Coimbra (Portugal): Universidad de Coimbra y AliceProjectCES.
Contini, P. y Olmos Alcaraz, A. (2012, Abril). ¿Qué tiene de intercultural la convivencia en un barrio de una ciudad cosmopolita? Sobre usos y abuso de conceptos asociados a la diversidad cultural. VII Congreso Migraciones Internacionales en España. Movilidad Humana y Diversidad Social. Bilbao (España): Universidad del País Vasco.
Contini, P. (2011, Febrero). Dinamicas interculturales en contextos superdiversos: primeras experiencias en un barrio andaluz. F. J. García Castaño y N. Kressova (Eds.). Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía (pp. 1787–1797). Granada (España): Instituto de Migraciones.
Olmos Alcaraz, A., Rubio Gómez, M. y Contini, P. (2011, Julio). Analyzing otherness and identity processes in globalized societies: the case of Ecuadorian migrants in Spanish schools. Annual RC21 Conference. The struggle to belong. Dealing with diversity in 21st century urban settings. (pp. 1–11). Amsterdam (Paises Bajos): Amsterdam Institute for Social Science Research (University of Amsterdam).
3 respuestas a Contini, Pierangela