Ivestigadora colaborando con el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada y se encuentra en excedencia voluntaria de la Junta de Andalucía. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (1988) por la Universidad de Sevilla (España).
Líneas de investigación
Trayectorias de escolares en contextos con presencia de población de nacionalidad extranjera en Andalucía.
Contacto
mamenlsk@ugr.es
https://granada.academia.edu/CarmenLopezSuarez
https://www.facebook.com/carmen.lopezsuarez.77
https://plus.google.com/u/0/115361634372883685772/about
https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=JrLVejkAAAAJ
https://es.linkedin.com/pub/carmen-lopez-suarez/89/682/aaa
http://www.mendeley.com/profiles/carmen-lopez-suarez/
http://orcid.org/0000-0002-5290-1551
https://www.researchgate.net/profile/Carmen_Lopez_Suarez
https://twitter.com/Carmen_LopezS
Información adicional
Proyectos de investigación
Artículos publicados
López Suárez, C. y García Castaño, F. J. (2014). Cuestionando categorías de investigación. Resultados académicos de escolares de nacionalidad extranjera y nacionales en un centro de Educación Secundaria. Revista Internacional de Estudios Migratorios, 4, 1, pp. 1–40.
Presentaciones en reuniones científicas
López Suárez, C. (2012, Abril). Análisis de los determinantes que influyen en la trayectoria escolar de alumnos nacionales y extranjeros en educación secundaria: un estudio de caso. VII Congreso Migraciones Internacionales en España. Movilidad Humana y Diversidad Social (pp. 1768–1794). Bilbao: Universidad del País Vasco.
López Suárez, C. y García Castaño, F. J. (2011, Febrero). Cuantificando las diferencias: resultados escolares de extranjeros y nacionales en un centro de educación secundaria. F. J. García Castaño y N. Kressova (Eds.). Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía (pp. 471–483). Granada: Instituto de Migraciones.
Tesis doctorales realizadas
López Suárez, C. (2015). Discursos de la Comunidad Educativa sobre el “Éxito” y “Fracaso” escolar. Granada: Universidad de Granada.