Dietz, G. (1994). Los purépechas ante el fomento artesanal: repercusiones en la organización laboral y en la participación política de las comunidades alfareras de Michoacán. In MuseoNacionaldeAntropología (Ed.), Los purépechas – el caminar de un pueblo (pp. 84–98). Madrid: Ministerio de Cultura, Fundación Cultural Banesto & Instituto de México en España.
García Castaño, F. J. (1992). La educación como instrumento de transmisión y progreso cultural: la realidad y el deseo. In Cultura, educación y comunicación (pp. 7–18). Granada: Ayuntamiento de Sevilla.
García Castaño, F. J. (1994). Antropología pedagógica. In C. Ortiz García & L. Á. Sánchez Gómez (Eds.), Diccionario histórico de la antropología española (pp. 91–97). Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
García Castaño, F. J., y Pulido Moyano, R. Á. (1992). Educación multicultural y antropología de la educación. In P. Fermoso (Ed.), Educación intercultural: la Europa sin fronteras (pp. 35–69). Madrid: Narcea.
Granados Martínez, A. (1994a). Estudio etnográfico de un aula en una escuela de Granada capital. In F. Fernández & A. Granados Martínez (Eds.), Viejas y nuevas cuestiones en sociología de la educación (pp. 172–181). Málaga: La Clave.
Granados Martínez, A. (1994b). La multiculturalidad: ¿un nuevo campo de estudio para la sociología de la educación? In F. Fernández & A. Granados Martínez (Eds.), Viejas y nuevas cuestiones en sociología de la educación (pp. 138–141). La Clave.
Granados Martínez, A. (1994c). Mapa escolar de hijos/as de inmigrantes escolarizados/as en Granada y su provincia. Curso 1991-92. In F. Fernández & A. Granados Martínez (Eds.), Viejas y nuevas cuestiones en sociología de la educación (pp. 161–171). Málaga: La Clave.