Dietz, G. (1997). Die indianische Dorfgemeinde als Entwicklungssubjekt: Selbst-bestimmte Projekte der Purhépecha in Michoacán, Mexiko. In U. von Gleich (Ed.), Indigene Völker in Lateinamerika: Konfliktfaktor oder Entwicklungspotential? (pp. 263–293). Francfort: Institut für Iberoamerika-Kunde & Vervuert Verlag.
Dietz, G. (1997). Die Purhépecha in Michoacán: das Erwachen der Comunidades. In E. Schriek & H. W. Schmuh (Eds.), Das andere Mexiko: Indigene Völker von Chiapas bis Chihuahua (pp. 156–186). Giessen: Focus Verlag.
Dietz, G. (1999). ¿Más acá del Estado-nación?: actores híbridos y nuevas identidades en una región indígena de México. In T. Bremer & S. Schütz (Eds.), América Latina, cruce de culturas y sociedades: la dimensión histórica y la globalización futura (p. 17). Halle: Universität Halle-Wittenberg.
Dietz, G. (1999). Communalization, Cultural Hybridization, and Ethnogenesis: bilingual teachers as new social actors in an ethno-regionalist movement in Mexico. In A. Koechert & B. Pfeiler (Eds.), Interculturalidad e identidad indígena: preguntas abiertas a la globalización en México (pp. 157–180). Hannover: Verlag für Ethnologie.
Dietz, G. (1999). Ethnic Movements in Contemporary Mexico: the return of the actor. In C. Barker & M. Tyldesley (Eds.), Fifth International Conference on Alternative Futures and Popular Protest: a selection of papers from the conference (p. 16). Manchester: Manchester Metropolitan University.
Dietz, G. (1999). Indigenismo y educación diferencial en México: balance de medio siglo de políticas educativas en la región purhépecha. Revista Interamericana de Educación de Adultos, 1(1-3), 35–60.
Dietz, G. (1999). Más allá de la educación indígena: la contribución del magisterio bilingüe a procesos de hibridación cultural en una región pluriétnica de México. In R. Moya (Ed.), Interculturalidad y educación: diálogo para la democracia en América Latina (pp. 219–268). Quito: Ediciones Abya-Yala & Proyecto de Educación Intercultural Bilingüe.
Dietz, G. (2000). Los movimientos indígenas ante las organizaciones no-gubernamentales de desarrollo. In A. Gallego Molinero, A. Morales Villena, & E. E. Raya Lozano (Eds.), Cooperación para el Desarrollo: ¿endodesarrollo o neocolonialismo? (p. 18). Granada: Universidad de Granada – Dpto. de Antropología y Trabajo Social.
García Castaño, F. J. (1997). Bibliografía para educadores sobre los procedimientos etnográficos. In H. M. Velasco Maillo & Á. Díaz de Rada Brun (Eds.), La lógica de la investigación etnográfica. Un modelo de trabajo para etnógrafos de escuela (pp. 259–300). Madrid: Trotta.
García Castaño, F. J. (2000). ¿A qué nos referimos cuando hablamos de interculturalidad? In L. Pernía Ibáñez, M. García-Cano Torrico, J. L. Mata Grima, & E. del Pino Villarrubia (Eds.), Inmigrantes en la frontera de la ciudadanía (pp. 113–126). Málaga: Diputación Provincial de Málaga.
García Castaño, F. J. (2000). Prólogo. In M. García-Cano Torrico (Ed.), Migraciones y género. El caso de la comunidad marroquí en la ciudad de Málaga (pp. 5–9). Málaga: Diputación Provincial de Málaga.
García Castaño, F. J., García-Cano Torrico, M., & Granados Martínez, A. (1999). El racismo pensado. Análisis del conocimiento sobre aspectos racialistas de la construcción de la diferencia en profesionales de la educación. In F. J. García Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Lecturas para educación intercultural (pp. 129–168). Madrid: Trotta.
García Castaño, F. J., & Granados Martínez, A. (1997). Presentación. In F. J. García-Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Educación: ¿Integración o exclusión de la diversidad cultural? (pp. 9–19). Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.
García Castaño, F. J., & Granados Martínez, A. (1997). Racialismo en el currículum. La transmisión de discursos de la diferencia en el currículum oficial de la Comunidad Autónoma Andaluza. In F. J. García-Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Educación: ¿Integración o exclusión de la diversidad cultural? (pp. 297–306). Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.
García Castaño, F. J., & Granados Martínez, A. (1998). Racialismo en el currículum y en los libros de texto. La transmisión de discursos de la diferencia en el currículum oficial de la comunidad autónoma andaluza y en los libros de texto de la educación primaria. In X. Besalú Costa, G. Campani, & J. M. Palaudarias Martí (Eds.), La educación intercultural en Europa. Un enfoque curricular (pp. 181–209). Barcelona: Ediciones Pomares Corredor.
García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & García-Cano Torrico, M. (1999). De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español. In F. J. García Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Lecturas para educación intercultural (pp. 81–128). Madrid: Trotta.
García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & García-Cano Torrico, M. (1999). De la educación multicultural e intercultural a la lengua y cultura de origen: reflexiones sobre el caso español. In A. Franzé Mudanó (Ed.), Lengua y cultura de origen: niños marroquíes en la escuela española (pp. 215–280). Madrid: Ediciones del Oriente y del Mediterráneo.
García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & García-Cano Torrico, M. (1999). Racialismo en el currículum y en los libros de texto. La transmisión de discursos de la diferencia en el currículum oficial de la Comunidad Autónoma Andaluza y en los libros de texto de la educación primaria. In F. J. García Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Lecturas para educación intercultural (pp. 169–207). Madrid: Trotta.
García Castaño, F. J., Granados Martínez, A., & Pulido Moyano, R. Á. (1999). Reflexiones en diversos ámbitos de construcción de la diferencia. In F. J. García Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Lecturas para educación intercultural (pp. 15–46). Madrid: Trotta.
García Castaño, F. J., & Merino Ruiz, L. (2000). Interculturalidad y derechos humanos. In M. J. Martínez Martínez (Ed.), Para el trabajo social. Aportaciones teóricas y prácticas (pp. 159–169). Granada: Maristán.
García Castaño, F. J., & Pulido Moyano, R. Á. (1996). Educazione multiculturale e concetto di cultura. In G. Campani (Ed.), La rosa e lo specchio. Saggi sull’interculturalità (pp. 65–95). Napoles: Ipermedium.
García Castaño, F. J., & Pulido Moyano, R. Á. (1997). Multicultural Education and the Concept of Culture: a View from Social Anthropology. In D. Woodrow, G. K. Verma, M. B. Rocha Trindade, G. Campani, & C. Bagley (Eds.), Intercultural education: theories, policies and practice (pp. 113–134). Aldershot: Edward Elgar.
García Castaño, F. J., Pulido Moyano, R. Á., & Granados Martínez, A. (1996). Reflexões em diversos âmbitos da construção da diferença. In M. B. Rocha Trindade & M. L. Sobral Mendes (Eds.), Educação intercultural de adultos (pp. 35–75). Lisboa: Universidade Aberta.
García Castaño, F. J., Pulido Moyano, R. Á., & Montes del Castillo, Á. (1999). La educación multicultural y el concepto de cultura. In F. J. García Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Lecturas para educación intercultural (pp. 47–80). Madrid: Trotta.
Granados Martínez, A. (2000). ¿Tiene cabida la diversidad en la universidad? In Orientación educativa en las universidades (pp. 143–147). Granada: Grupo editorial de la universidad de Granada.
Granados Martínez, A., & García Castaño, F. J. (1997). Racialismo en los libros de texto. La transmisión de discursos sobre la diferencia en diferentes libros de texto de la educación primaria. In F. J. García-Castaño & A. Granados Martínez (Eds.), Educación: ¿Integración o exclusión de la diversidad cultural? (pp. 307–316). Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.
Martínez Chicón, R. (1999). Presencia y condiciones socio laborales de los trabajadores extranjeros temporeros en la provincia de Jaén. In M. D. Vargas Llovera & J. M. Santacreu Soler (Eds.), Antropología e historia contemporánea de la inmigración en España (pp. 115–134). Alicante: Universidad de Alicante.
Martínez Chicón, R. (2000). El mercado de trabajo del olivar y los trabajadores extranjeros temporeros en la provincia de Jaén. In Convivencia entre culturas. El fenómeno migratorio en España (pp. 91–107). Signatura Demos.
Montes del Castillo, Á., García Castaño, F. J., & Martínez Martínez, M. J. (1997). La dimensión política de la identidad cultural murciana. In L. Frutos Balibrea & M. Mellado Carrillo (Eds.), Estructura y cambio social en la región de Murcia (pp. 499–520). Murcia: Universidad de Murcia.