Abuladze, T. (2002). Artículos costumbristas de Mariano José de Larra. Primer seminario del romanticismo español. Tbilisi (Georgia): Universidad Estatal I. Chavchavadze de Lengua y Cultura de Tbilisi.
Álvarez Veinguer, A. (2005). Circuitos transfronterizos: el “viaje” inverso de la profesionalización al hogar. X Congreso de Antropología. Sevilla (España).
Álvarez Veinguer, A.. (2005). National archipelagos: (re)presenting identities. ICCEES VII World Congress. Europe -our common home?. Berlín (Alemania).
Bouachra, O., Santiago, J., Román Reche, A., y Ouellet, M. (2005). Mechanisms of lexical stress priming. In Simposio de psicolinguistica. Valencia.
Bravo Moreno, A. (2001). Experiencing Transformations of Identity. In Ethnicity and Migration Study Group. Institute of Romance Studies, Birbeck College, Londres, Reino Unido.
Bravo Moreno, A. (2003). Crossing Boundaries of Race and Class? In Crossing Boundaries Conference.
Bravo Moreno, A. (2004). Transnational identities. In Multiple Identities, Education and Citizenship. Copenhague, Dinamarca.
Capellán de Toro, L., y Muriel López, C. (2003). La presencia de escolares extranjeros en el sistema educativo andaluz: evolución reciente del fenómeno. In F. J. García Castaño & C. Muriel López (Eds.), La inmigración en España: contextos y alternativas. Actas del III Congreso de la Inmigración en España (6-9 de noviembre). Volumen III.2. Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.
Dietz, G. (2005). La antropología ante los movimientos étnicos: reflexiones metodológicas. In J. A. González Alcantud & M. Lorente Rivas (Eds.), Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Antropología Aplicada: El sentido práctico de la antropología (pp. 565–580). Granada: Editorial Universidad de Granada.
García Castaño, F. J., Barragán Ruiz-Matas, C., y Granados Martínez, A. (2004). Multiculturalismo, etnoeducación y educación multicultural. In Memorias del I Foro de etnoeducación Afrocolombiana (pp. 35–45). Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
García Castaño, F. J., y Capellán de Toro, L. (2003). De las cifras de población extranjera a la construcción de la llamada educación intercultural. In L. Serra (Ed.), II Seminario sobre la Investigación de la Inmigración Extranjera en Andalucía (pp. 211–231). Sevilla: Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias. Junta de Andalucía.
García Castaño, F. J., Gijón Sánchez, M. T., y Bolívar Muñoz, J. (2004). Extranjeros y escolares. Formas de construir la diferencia en el ámbito de la educación formal en Andalucía. In II Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración (19, 20 y 21 de marzo) (pp. 79–141). Motril: Consejería de Relaciones Institucionales. Junta de Andalucía.
Gijón Sánchez, M. T., Galicia García, M. D., y García Martín, M. (2002). Estudio demográfico de la población extranjera en Granada. In III Congreso sobre la Inmigración en España, Granada 6-9 de noviembre de 2002 (pp. 457–469). Granada.
Gijón Sánchez, M. T., Galicia García, M. D., y García Martín, M. (2003). Estudio demográfico de la población extranjera en Granada. In F. J. García Castaño & C. Muriel López (Eds.), La inmigración en España: contextos y alternativas. Actas del III Congreso de la Inmigración en España (6-9 de noviembre). Volumen III.1. Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.
Gijón Sánchez, M. T., García Castaño, F. J., Bolívar Muñoz, J., y Sánchez Hitos, M. T. (2004). El estudio comparativo de la presencia de población extranjera en Granada: 1996-2003. In VII Congreso ADEH. Granada.
Kressova, N. (2005). A través del espejo y qué es lo que vieron allí. JL Borges y V Nabokov. In III Jornadas Andaluzas de Eslavística. Granada.
López López, J. de D. (2003). La calle de las teterías. Una aproximación etnográfica al imaginario turístico de Granada. In XI Congreso Internacional de Estudiantes.
Martínez Chicón, R. (2001). Realidad de la mujer inmigrante y el empleo. In Mujer e inmigración en el ámbito municipal: conocer para actuar. Murcia.
Martínez Chicón, R. (2003). Conjugando el desempleo autóctono en la provincia de Jaén y la necesidad de trabajadores extranjeros en la recogida de la aceituna. España. In Actas del XI Simposium Tientífico-técnico de Expoliva (pp. 21–35).
Martínez Chicón, R. (2003). Contradicciones y concordancias en la atracción y expulsión de trabajadores asalariados en el mercado laboral del olivar. La incorporación de extranjeros. In La inmigración en España: contextos y alternativas. Actas del III Congreso de la Inmigración en España (6-9 de noviembre). Volumen III.2 (pp. 233–248). Granada.
Martínez Chicón, R. (2005). Mercados de trabajo, inmigración extranjera y construcción de la diferencia. In Jornadas de Expertos sobre la Inmigración en la Provincia de Jaén (pp. 251–263). Jaén.
Moraes Mena, N. (2004). El asociacionismo inmigrante como estrategia de integración. In Congreso Español de Sociología. Alicante.
Moraes Mena, N. (2004). Entre el transnacionalismo y la relocalización: un estudio del movimiento asociativo de los migrantes uruguayos en España. In IV Congreso sobre la Inmigración en España (pp. 1–14). Girona.
Olmos Alcaraz, A. (2003). Medianería y trabajadores inmigrantes en una región de agricultura de regadío: el llano de Zafarraya. In XI Congreso Internacional de Estudiantes.
Olmos Alcaraz, A. (2004). Inmigración en el marco de la comunidad andaluza. In Congreso Español de Sociología. Alicante.
Olmos Alcaraz, A. (2005). Discurso político sobre atención educativa a la población inmigrante extranjera en Andalucía: un análisis de textos parlamentarios. In Congreso de Inmigración. Discursos políticos y medios de comunicación. Almería.
Olmos Alcaraz, A. (2005). Educación intercultural y extranjería en Andalucía: del plano normativo al discurso político. In Jornadas de Educación. Interculturalidad y Género (pp. 367–372). Almería.
Olmos Alcaraz, A. (2005). Una visión inocentemente estereotipada: la imagen del inmigrante extranjero en los niños. In Congreso Internacional de Estudiantes de Antropología. Granada.
Ortiz Cobo, M. (2001). Racismo y educación. Conocimientos acerca de la diversidad humana y cultural, los profesionales en el contexto escolar. In IX Jornadas LOGSE. Granada.
Ortiz Cobo, M. (2002). Construcción del “otro” y formas de estudios. In F. J. García Castaño & C. Muriel López (Eds.), Actas del III Congreso de la Inmigración en España (6-9 de noviembre). Granada: Laboratorio de Estudios Interculturales.
Ortiz Cobo, M. (2004). Gestión de la diversidad cultural en contextos escolares a través de la mediación intercultural. In IV Congreso sobre la Inmigración en España. Girona.